miércoles, 26 de julio de 2017

Uso de Bicarbonato de Sodio, Cloruro de Magnesio y Colágeno Hidrolizado magnetizados para prevenir y combatir diversas dolencias

Uso de Bicarbonato de Sodio, Cloruro de Magnesio y Colágeno Hidrolizado magnetizados para prevenir y combatir diversas dolencias

Presentamos el último avance del Centro Keops de Energía Piramidal. Se trata de la mejor alternativa para prevenir enfermedades y tratarlas con eficiencia si ya se padece una de ellas.

Se trata del empleo de tres productos que usados adecuadamente han demostrado ser muy efectivos y los hemos probado en múltiples casos:

A continuación publicamos los 3 pasos propuestos por el Centro Keops para prevenir y si fuera el caso combatir la presencia de diversas dolencias:

Primer Paso: Hacerse una limpieza por 15 días con bicarbonato de sodio.
En ayunas tomar una cucharadita de té al ras bien disuelto en 3/4 de vaso con agua y el jugo de un limón. 

Si no sufre del sistema cardiovascular puede tomar dos veces al día. En este caso, la otra dosis a las 4pm.

Ayuda a limpiar la sangre y elevar el PH, también limpia los riñones y las vías urinarias, el hígado, el páncreas, el estómago y el colon.

Si existe enfermedad crónica: Cáncer, Accidente cerebro vascular, psoriasis, acné, vitíligo, Parkinson, depresión, calvicie, lesiones traumatológicas mal tratadas, etc. Se debe tomar 30 días seguidos.


Segundo Paso: Ya no tomar Bicarbonato de Sodio. Empezar a tomar Cloruro de Magnesio.
En ayunas 1/2 cucharadita de té en 3/4 de un vaso con agua y el jugo de un limón. Si no tiene insuficiencia renal o hepática puede tomar dos a tres veces al día. 

Si tiene problemas para dormir tomar una dosis de agua a las 5pm.

La 2da dosis, puede tomar 1/2 vaso de agua. Si se suelta mucho el estómago o saltarse una dosis, la idea es que cada uno encuentra sus dosis según su propio organismo.

El Cloruro de Magnesio se puede tomar por tres meses seguidos.
a. Si tiene menos de 70 años una sola dosis si no hay una dolencia seria.
b. Si hay un problema serio de salud crónica (depresión, accidente cerebro vascular, cáncer, psoriasis, gastritis) puede ingerirse hasta tres veces diarias.
c. Si tiene más de 70 años puede ser más de una vez al día según la dolencia.


Tercer Paso: Consumir el Colágeno Hidrolizado.
Empezar a tomar 10 gr (media cucharada) antes del almuerzo, por un mes junto con el magnesio ya que trabajan en equipo. Importante para regenerar tejidos.



A continuación enumeramos cada uno de los tres productos sugeridos y sus características:
I. El bicarbonato de sodio
Es un producto bastante popular en millones de hogares en todo el mundo ya que, además de tener usos en la gastronomía, también facilita algunas tareas de limpieza y mejora la salud.

Aunque hoy en día muchas personas prefieren los productos convencionales que se ofrecen en el mercado, hay quienes aún aprovechan todas las bondades de este polvo blanco para muchos aspectos de su vida.

Si bien su consumo debe ser moderado y en pequeñas cantidades, está demostrado que ingerirlo de forma habitual puede apoyar el funcionamiento general del cuerpo al regular el pH natural de la sangre para disminuir los índices de acidez.

Disuelto en agua supone uno de los remedios naturales más antiguos y consumidos del mundo, siendo una fórmula eficaz para proteger el organismo ante diversas enfermedades.

Beneficios:
 1.    Es un antiácido natural
Las propiedades antiácidas de este ingrediente natural son una de las razones por las que más se utiliza en el hogar.

Su ingesta puede neutralizar los ácidos estomacales para evitar el molesto reflujo ácido, también conocido como ardor de estómago.

Diluido en un vaso de agua disminuye la inflamación y los gases, lo que proporciona de forma rápida una sensación de alivio para la indigestión.

2.    Alcalinizante natural
La mayoría de las dietas están generando organismos ácidos y susceptibles al desarrollo de diversas enfermedades.

Por neutralizar la acidez y tener un efecto alcalino, el bicarbonato se ha convertido en un remedio natural para regular el pH del cuerpo y mejorar la salud. La acidez en el cuerpo podría estar asociada con el mayor riesgo de osteoporosis, artritis e incluso cáncer.

Por eso, por un bajo costo, este ingrediente podría convertirse en el mejor remedio natural para evitar su desarrollo.

Eso sí, su ingesta diaria debe ser en una mínima cantidad, ya que en exceso podría ser contraproducente al sobrealcalinizar el cuerpo.

3.    Es antiséptico
Una cualidad muy especial de este componente es que tiene un ligero efecto antiséptico que se puede aprovechar en la eliminación de virus y bacterias que causan enfermedades.

Debido a esta propiedad, se puede utilizar para tratar el dolor y la inflamación de la garganta haciendo gárgaras.

4.    Alivia las infecciones urinarias
Una mezcla de bicarbonato y agua puede actuar como barrera protectora contra las infecciones urinarias gracias a su capacidad para reducir los índices de acidez en la orina.

Su ingesta complementa el consumo de agua y jugo de arándanos, que suelen ser otras dos formas de evitar los episodios recurrentes de este trastorno.

5.    Combate la gota y otros problemas articulares
Los niveles elevados de ácido úrico en la orina y en la sangre de los tejidos del cuerpo pueden ser el origen de dolencias y enfermedades crónicas como la gota o artritis.

El agua con bicarbonato regula el pH de la sangre y disminuye los índices de este tipo de ácido y actúa como un remedio para combatir estas enfermedades.

6.    Incrementa el rendimiento físico
El ácido láctico que se libera durante la actividad física puede acumularse en los músculos y las articulaciones, generando agujetas y fatiga muscular.

Para impedir que esto afecte el rendimiento deportivo, una buena opción es tomar bicarbonato de sodio diluido en agua, cuyos efectos controlan esa acidez.

7.    Controla los índices de colesterol
Beber agua mineral con bicarbonato sódico podría tener un efecto positivo en la reducción del colesterol alto en la sangre, en especial en el de tipo LDL o también conocido como “colesterol malo”.

Contraindicaciones:
 1.    Debido a su alto nivel de sodio, no está aconsejado para quienes padecen de hipertensión arterial porque podría empeorar el problema.

2.    Como ya lo habíamos mencionado, el consumo exagerado de este producto podría generar peligrosos efectos negativos.

3.    El bicarbonato de sodio puede originar efectos secundarios poco probables como son las flatulencias y vómitos. Asimismo, puede generar un efecto rebote y hacer que la acidez aumente, en vez de aminorarla.

4.    Si se emplea en altas cantidades y de forma continuada puede provocar alcalosis sistémica, lo opuesto al exceso de ácido, y dificultades a la hora de respirar, así como debilidad muscular y ansiedad.

5.    Su uso no está recomendado en:
a.    Menores de 12 años.

b.    Quienes sufren hipertensión, problemas renales, hepáticos o cardiacos, así como aquellos que están con tratamientos diuréticos o dietas pobres en sodio, las cuales deben avisar a su médico para que lo supervise.

c.    No está recomendado su uso durante el embarazo ni en la lactancia.

d.    No puede ingerirlo personas alérgicas al bicarbonato de sodio, que padezcan alcalosis metabólica o respiratoria, hipocalcemia, hipoclorhidria, o si tienen tendencia a la formación de edemas, apendicitis u obstrucción intestinal.

Para aliviar la gripe y el resfriado
Este remedio es perfecto para combatir los microorganismos que causan resfriados, gripes y alergias.

En tales casos se debe tomar de la siguiente forma:
-       Día 1: 5 tomas de media cucharada en un vaso de agua cada 3 horas.
-       Día 2: 3 tomas con la misma dosis, repartida a lo largo del día.
-       Día 3: 1 toma con la misma dosis después de la comida y otra después de la cena.

Aunque el sabor no es el más delicioso, su consumo es una decisión muy saludable para aprovechar cada día. Empieza a incorporarlo en tu dieta y podrás sentir los cambios positivos en tu cuerpo en poco tiempo.

II. El cloruro de magnesio:
Funciona como un suplemento alimenticio lleno de beneficios para la salud, que nos ayudan a mantener el cuerpo joven y vital, además de ayudarnos a combatir y prevenir muchas infecciones. Este compuesto es realmente útil y benéfico para todas las edades, aunque como todo principio activo, también tiene algunas contraindicaciones importantes que se deben tener en cuenta.

El cloruro de magnesio está compuesto por cloro y magnesio, que aportan muchos beneficios a la salud y la belleza. De hecho, este compuesto ha sido utilizado con fines industriales, además de ser muy utilizado con fines medicinales.

Beneficios:
1.     Funciona como un excelente purificante de la sangre que ayuda a equilibrar su pH. Gracias a este beneficio, el cloruro de magnesio nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.
2.   El cloruro de magnesio ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones, promoviendo el funcionamiento y la salud renal.
     3.     Estimula las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos,                             contribuyendo de esta forma a tener un equilibrio mental.

4.     Es ideal para los deportistas o personas con alto rendimiento físico, ya que ayuda a prevenir y combatir las lesiones musculares, calambres, fatiga y/o cansancio muscular.
      5.     Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo a su vez las           enfermedades del corazón.
      
       6.     Ayuda a disolver los niveles de colesterol malo, estimulando la buena circulación                de la sangre y previniendo enfermedades.
      7.     Es un poderoso remedio anti-estrés que también ayuda a combatir la depresión,                los mareos y la fatiga.
      8.     Cumple un papel muy importante en  la regulación de la temperatura del cuerpo.
    
       9.     Previene problemas como las hemorroides, mejora la salud intestinal y ayuda en              casos como la colitis, estreñimiento, entre otros.
      
      10.  Previene los problemas de la próstata y ayuda a combatirlos.
       
       11.  Las investigaciones han encontrado que puede ayudar a prevenir y combatir                      tumores cancerígenos.
        
       12.  Fortalece el sistema inmunológico ayudando a prevenir y combatir los resfriados,             catarros e infecciones.
          
       13.  Previene el envejecimiento prematuro, ya que aporta vitalidad al cuerpo y                         promueve la regeneración celular.
  
       14.  Es clave en la prevención de la osteoporosis ya que actúa como un fijador de                   calcio en los huesos.

      15.  El cloruro de magnesio previene la formación de cálculos renales, impidiendo                   que el oxalato de calcio se acumule en ellos.

       16.  Promueve la salud de la mujer, ya que disminuye los síntomas del síndrome                      premenstrual y estimula la regulación hormonal.

        17.  Combate los radicales libres evitando la formación de tumores y verrugas.
     
        18.  El cloruro de magnesio promueve la limpieza de las arterias, previniendo a su                  vez la arteriosclerosis.

Contraindicaciones:
 1.    Está contraindicado para las personas que sufren de diarrea, pues tiene un efecto laxante.

2.    Se debe evitar en personas con enfermedades renales, especialmente si se padece de insuficiencia renal.

3.    No se debe consumir cuando se padece de colitis ulcerosa, pues puede agudizar las diarreas.

4.    En caso de tomar antibióticos, el cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos de ellos, por lo que se recomienda tomar 3 o 4 horas antes de consumir el antibiótico.

III. Colágeno Hidrolizado:
 Se trata de la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano, pues no en vano constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del mismo, con la particularidad de aparecer enormemente disperso por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran.

Ejerce una función altamente estratégica como matriz de ese tejido de sostén que es el conjuntivo. Desde esa perspectiva, guarda cierto paralelismo con el ácido hialurónico, sustancia igualmente presente en todo el entramado conectivo.

El cólageno es muy abundante en la composición química de las células de cartílagos y huesos y en la sustancia fundamental que rellena los espacios intercelulares, suponiendo además, aproximadamente, un 6-7 % del peso de los tendones y ligamentos. Como puede observarse, la intervención del colágeno hidrolizado en la arquitectura corporal es determinante.

Esta proteína tiene tres componentes principales en su estructura molecular, que son la prolina, la glicina y la hidroxiprolina, sendos aminoácidos que confieren al colágeno una notable estabilidad y, a resultas, contribuyen a que este, como matriz molecular de los tejidos conectivos, haga posible que las células puedan coexistir en un completo equilibrio.

Desde su nacimiento y hasta alcanzar la plena juventud es la etapa en la que una persona acumula sus más elevados índices de presencia de colágeno en sus tejidos, de lo que se deriva el normal aspecto exterior de todo individuo menor de 30 años sin presencia de arrugas o pliegues en la piel. Como veremos más adelante, fomentando la elasticidad y firmeza del sistema tisular de la piel, en base a lograr estabilidad en la cantidad de colágeno presente, se demora la aparición de las denostadas arrugas.

El colágeno es, por consiguiente, el soporte estructural del organismo, no olvidando su presencia nada despreciable en vísceras como los pulmones, el hígado o el bazo y, por otro lado, en músculos, vasos sanguíneos y linfáticos, dientes, etc., todos ellos portadores de una importante cantidad de colágeno.

Es una proteína de digestión compleja, difícilmente asimilable por el aparato digestivo (prácticamente no se llega al 1 %), que requiere un tratamiento de “acondicionamiento” para obtener el máximo aprovechamiento.

Y este tratamiento, de naturaleza química, se conoce como hidrólisis enzimática, gracias a la cual las cadenas polipeptídicas, compuestas por múltiples moléculas de aminoácidos, son fragmentadas en sencillas agrupaciones de unos pocos de ellos llamadas péptidos, cuyo peso molecular, mayormente más bajo de 4,000 daltons, hace que se comporten como fáciles sustratos para los jugos digestivos, y son los que constituyen lo que conocemos como colágeno hidrolizado.

Se estima que la absorción de este ya supera el 80 %, y sus metabolitos son capaces de atravesar la barrera intestinal y, a través del torrente circulatorio, colonizar los tejidos colaginosos donde se pondrá en marcha un proceso bioquímico crucial de nuestro organismo: la síntesis endógena de colágeno.

Una vez repartido por esos tejidos colaginosos, las células responsables de llevar a cabo esa síntesis, que, entre otras, son los condrocitos en los cartílagos, los osteoblastos en huesos y los fibroblastos en la piel y el tejido conjuntivo, se ven estimuladas por la sola presencia de colágeno hidrolizado, dando lugar a la regeneración de los tejidos.


Propiedades y Beneficios:
 1.    Catalizador del crecimiento en edades tempranas y constituye algo así como la sustancia reparadora de la inmensa mayoría de los tejidos. Es más, puede decirse que en muchas de las patologías asociadas al envejecimiento, el colágeno se reserva un destacado rol.  

Una carencia de colágeno suele implicar, por norma, a todo el organismo, manifestándose con síntomas de carácter un tanto inespecífico, acentuados conforme mayor es la edad, como debilidad, astenia, fatiga, dolor leve de articulaciones y una degradación del estado general de la persona.

Para frenar ese deterioro provocado por un proceso natural del organismo, el colágeno hidrolizado es un excelente recurso, estando ampliamente avalado por profesionales de la medicina y del mundo de la investigación y habiendo cosechado notables éxitos en multitud de pacientes.

2.    Beneficio para personas jóvenes y adultos:
Subgrupos de población.
Dentro de su utilidad, es interesante hacer un desglose entre dos posibles subgrupos de población:
 a.    Personas que no practican deporte: Es ideal para adultos de edad avanzada o al menos que han superado los 50 años, aunque en su espectro de consumidores potenciales entra cualquier persona que desee reforzar su salud. Muy eficaz en preparaciones combinadas con vitaminas C, B2 y B6, condroitina, magnesio y ácido hialurónico, todas ellas con una especial aptitud para potenciar la salud de las articulaciones.

b.    Deportistas: La enorme exigencia provocada por los entrenamientos y la competición termina señalando a ligamentos y articulaciones como elementos anatómicos envueltos en un serio riesgo de deterioro.

Por ello, es muy conveniente que consuman estos productos, que contribuyen a fortalecer las estructuras locomotoras y mejorar la recuperación de las posibles lesiones. Para optimizar su efecto, es interesante combinar el colágeno hidrolizado con metilsulfonilmetano (fuente natural de azufre biodisponible, esencial para la integridad del tejido conjuntivo) o hidroximetilbutirato (existe de manera natural en el organismo por degradación del aminoácido leucina).

c.    Importancia de su consumo de colágeno hidrolizado a partir de los 30 años:
La disminución de la síntesis endógena de esta proteína da comienzo muy sutilmente alrededor de los veinticinco años, manteniendo a partir de entonces una reducción sostenida (cada 12 meses, la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo disminuye el 1 %) que experimenta una caída brusca con la llegada de los cincuenta y especialmente de los sesenta. Esta evolución negativa, basada en la disminución de la capacidad de las células especializadas en sintetizar colágeno, explica algunas de las manifestaciones que acostumbramos a observar en personas de media y avanzada edad, como:

1.    Disminución de la elasticidad y la firmeza de la piel, que se traduce en la aparición de estrías, arrugas y áreas de flacidez, lo que da una sensación de envejecimiento precoz.

2.    Fragilidad de los capilares sanguíneos, que provoca una frecuente y aparentemente sin causa formación de hematomas, los típicos moratones.

3.    Dolores musculares característicos de la fibromialgia.

4.    Dolores articulares propios de la artrosis, con especial incidencia en la articulación de la rodilla, pues el cartílago ve mermados su grosor y su resistencia, haciendo poco a poco que los huesos empiecen a friccionarse cuando se producen los movimientos articulares.

5.    Incremento de la porosidad de la matriz del hueso, debido a una descalcificación paralela como consecuencia de la pérdida de las sales cálcicas que están adheridas al colágeno. Su consecuencia directa es un mayor riesgo de padecer osteoporosis.

Combinaciones del colágeno hidrolizado:
1.    Ácido hialurónico: una sustancia cuyas propiedades humectantes ayudan a mejorar la tersura de la piel y cuya producción endógena también disminuye con el paso de los años.

2.    Vitamina A: un eficaz freno a las arrugas que contribuye a limar imperfecciones en la piel.

3.    Vitamina B5: que estimula el mantenimiento de la capa adiposa de la piel.

4.    Coenzima Q10: un antioxidante elemental en el metabolismo celular que protege de los radicales libres.

5.    Vitamina C: el verdadero motor de la fabricación de colágeno dentro del organismo.

6.  Vitamina E: otro potente antioxidante que ayuda al mantenimiento de la elasticidad cutánea.